Apoderados y alumnos del Colegio Ernesto Quiroz Weber se manifestaron en las afueras del establecimiento con el objetivo de contar con mayor seguridad vial en el perímetro del colegio. Esto a raíz de la muerte de Felipe Lazcano Olivares de 12 años quien fue atropellado en las afueras del recinto educacional.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Cerca de medio centenar de padres y apoderados del Colegio Ernesto Quiroz Weber se manifestaron en las afueras del establecimiento con la finalidad de solicitar a las autoridades mayores medidas de seguridad en materia de tránsito en el perímetro del colegio.

Esto debido a la trágica muerte que se registró la semana pasada donde Felipe Lazcano Olivares, de tan sólo 12 años, fue embestido por una camioneta, hecho que le ocasionó graves lesiones que lo hicieron perder la vida en el lugar.

A raíz de esta situación los apoderados apoyaron la toma del colegio por parte de los alumnos y se manifestaron en el frontis del recinto educacional en contra de la directora, a la cual sindican como responsable de no obtener una respuesta favorable a sus demandas.

En tanto, Erica Enríquez, Directora del Colegio Ernesto Quiroz Weber, indicó que han solicitado a las autoridades mejoras en la seguridad del colegio sin obtener respuestas favorables a sus demandas.

Señalar que según lo indicado por los apoderados, estos piensan continuar con sus manifestaciones, incluso no descartaron comenzar una huelga de hambre, con la finalidad de lograr que mejoren las condiciones de seguridad en las afueras del colegio donde Felipe Lazcano Olivares perdió la vida.