Un millonario robo perpetraron desconocidos en un predio ubicado en el sector rural de Cancura (Región de Los Lagos), kilómetro 17 de la Ruta U 55 a Puerto Octay.

Antecedentes recabados por La Radio indican que el hecho ocurrió de madrugada en momentos que los antisociales ingresaron a una bodega en cuyo interior se encontraba almacenado gran cantidad de especies de montar y caballería, entre otras de propiedad de Luis Albrto Elwanger Bhiller.

En el lugar los delincuentes descerrajaron la puerta de las dependencias y sustrajeron 9 monturas, 12 pares de espuelas, 6 frenos de riendas, zapatos de huaso, mantas y otras especies, todo, avaluado por su dueño en más de 6 millones de pesos.

Hasta el momento no hay personas detenidas y el afectado estampo la denuncia en carabineros de Cancura, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la fiscalía local de Osorno.

De igual forma y al tratarse de especies que no son habitualmente vendidas en la vía publica, las policías hicieron un llamado a quienes tengan antecedentes de los delincuentes que intentaran reducir las especies den cuenta a carabineros de la zona.