El mal tiempo y las fuertes lluvias causaron estragos en la comuna de Santa Juana, Región del Bío Bío. Un forado de 25 metros de diámetro en un camino, que dirige a diversas localidades rurales del sector, se generó cuando un tubo que canaliza las aguas de un estero reventó produciendo los enormes daños.

Eduardo Monsalve de Zañartu-Ingenieros, señaló que la alcantarilla cedió ante la presión, pero que en este momento se trabaja para que el camino vuelva a estar habilitado para el tránsito lo antes posible.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, también se hizo presente en el lugar e indicó que esta vía es de suma importancia, pues conduce a 4 escuelas rurales y varias comunidades. “Alrededor de 400 familias usan a diario la ruta” manifestó.

Los vecinos del sector ha tenido que bordear los cerca de 25 metros de socavón para poder cruzar el camino. Lo cierto, es que existe un camino alternativo, pero implica desplazarse 4 kilómetros adicionales.

La solución según el equipo que trabaja en el lugar, es instalar un tubo de 2 metros de diámetro y 30 metros de largo. Si todo marcha bien, la vía debería estar restablecida el jueves.

Vea la noticia de Canal 9 Regioanl de Concepción: