Notas


Turistas norteamericanos detenidos por cruzar frontera entre Irak e Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 turistas estadounidenses fueron detenidos el viernes por las autoridades iraníes tras haber escalado una colina que llevaba a la frontera con Irán, pese a las advertencias de la policía turística, informó la cadena de televisión CNN.

Según la estación televisiva, un alto funcionario de Kurdistán iraquí afirmó que los turistas fueron arrestados cuando estaban haciendo senderismo en las montañas de Ahmed Awa al norte de Irak, destino turístico ubicado a 90 km al noreste de Suleimaniyeh y segunda ciudad más importante del kurdistán iraquí.

Según otra fuente de los servicios de seguridad, los arrestados son Joshua Steel, Shane Bower y Sara Short. El cuarto miembro del equipo, Shaun Gabriel Maxwell, de 36 años, oriundo de California, no les siguió porque estaba enfermo.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad está informada del asunto pero aún no está en condiciones de confirmarlo, según CNN. Irán carece de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados