Notas


Jorge Arrate pide plebiscito para cambiar la Constitución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el candidato presidencial del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate, para presentar al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, una iniciativa referente a disponer de una urna adicional en diciembre para realizar una consulta ciudadana sobre una nueva constitución y formación de una asamblea constituyente.

Consultado sobre si Pérez Yoma comprometió alguna fecha para la iniciativa planteada, y junto con destacar la actitud receptiva del jefe de Gabinete, Jorge Arrate aseveró que no hubo ningún compromiso ni  menos plazos para tramitar la iniciativa.

La idea sugiere que la ciudadanía tenga la posibilidad de manifestarse a favor o en contra de reemplazar la Carta Magna, a través de la realización de un plebiscito.

En este sentido, el ex ministro del Trabajo dijo esperar que la Presidenta Michelle Bachelet recuerde su voluntad expresada al inicio de su gobierno de plebiscitar materias importantes para el desarrollo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados