Después de navidad, el Día de la Madre es la fiesta favorita para los comerciantes quienes casi no dan abasto con la cantidad de clientes que llegan a comprar regalos.

Aunque las ofertas están a la orden día, hay ocasiones en las que nada parece ser lo suficientemente bueno para mamá, y otras en las que el presupuesto simplemente no da como para comprar el obsequio que en realidad queremos regalar.

Es por ello que a continuación en BioBioChile te mostraremos algunas ingeniosas y baratas ideas para que puedas tu mismo crear el regalo perfecto para este día tan especial.

1. Un cojín especial

Las madres siempre atesoran todas las creaciones de sus hijos, aunque sea una simple hoja con las huellas de las manos de los niños. Este regalo, sin embargo, podrá lucirlo orgullosa y sin problemas.

Para poder comenzar a trabajar necesitas conseguir un cojín, una funda de almohada de un color, pintura para géneroy, por supuesto, niños.

La idea es que los niños embarren sus manos de pintura y luego abracen el cojín y dejen sus huellas en la funda. Si hay más de un pequeño, las manos pueden ir quedando en orden del mayor al menor.

De esta forma y gastando muy poco, sorprenderás a mamá con un obsequio creativo que en serio valorará… confía en nosotros.

Aunque no tenemos una imagen exacta del resultado, quedaría algo así.

 ducklingsinarow.com

ducklingsinarow.com

2. Frasco de dulces de emergencia

El azúcar es una debilidad para la mayoría de las mujeres, por lo que los chocolates o caramelos siempre son una alternativa segura para el día de la madre.

Si este año tienes pensado volver a regalarle dulces a tu mamá, agrega un pequeño cambio que ella en serio agradecerá. Basta con que compres o recicles un frasco de vidrio y averigües cuáles son los confites favoritos de tu madre.

Luego rellena los frascos con estos dulces. Puedes mezclarlo o puedes separarlo por tipo, la decisión es toda tuya. Para darle un toque especial puedes agregar algún stiker con diseño o un adhesivo para ponerle el nombre.

Si tienes ganas de seguir decorando, puedes adornar la tapa del frasco agregando un cinta a su alrededor o poner un trozo de cáñamo que sujete una tarjetita para ella.

Pinterest

Pinterest

3. Botellas para decorar

El reciclaje de botellas no sólo ayuda al planeta, sino que además se puede convertir en un ingenioso regalo para mamá. Lo primero que necesitas es una botella de vidrio con cuello alto a tu elección, puede ser de jugo, cerveza, vino o algún licor, tú decides.

Con eso listo, retira las etiquetas. Una forma simple es dejar remojando la botella con agua durante toda la noche, de esta forma el pegamento se diluye y el papel sale fácilmente.

Con la botella limpia, compra un spray del color que más te guste, puede ser plateado, blanco, negro o dorado. Luego busca un lugar con ventilación y cubre el espacio con papel de diario.

Aplica el spray sobre toda la botella hasta que quede cubierta de pintura. Deja seca por algunas horas y luego puedes decorarlo como te parezca mejor, una opción, es usar plumón permanente. También puedes agregar alguna etiqueta, frase o simplemente dejarlo tal como está.

Para darle un toque final compra algunas flores de tallo largo.

Pinterest

Pinterest

4. Un cuadro especial

Esto parece mucho más complicado de lo que en realidad es, aunque de verdad vale la pena intentarlo.

Para comenzar necesitas un marco de fotos del tamaño que más te guste, también requerirás de un libro viejo o alguno que estés dispuesto a sacrificar.

Con esos materiales listos debes comenzar sacando hojas al libro y pegarlas en el cartón que trae el marco hasta cubrirlo completamente. Cómo acomodar las hojas depende de ti.

En una cartulina debes dibujar la inicial del nombre de tu mamá con la tipografía y tamaño que quieras, aunque la idea es que sea de un porte adecuado para que se note claramente.

Recorta la letra y pon el molde que queda en la cartulina sobre el cartón que cubriste con las hojas del libro. Afirma el molde con clips y pinta con tempera el espacio que dejó la letra recortada.

Deja que se seque y luego aplica una nueva capa de pintura para que esta cubra completamente el fondo. Pon todo a secar por algunas horas y luego agrega el vidrio del marco.

Pinterest

Pinterest

5. Tazón personalizado

Para este regalo, basta con tener un tazón de un sólo color, de preferencia blanco, y un plumón permanente. La idea es que adornes el tazón a tu gusto. Puede ser un dibujo, la cita de un libro o un mensaje, lo que quieras.

Con eso listo, debes precalentar el horno a más de 200° y luego poner los tazones por 30 minutos. El calor hará que la tinta se quede fija en el material.

Pasado el tiempo, lo dejas enfriar y luego lavas el tazón para confirmar que la tinta no se sale. Y eso es todo.

Pinterest

Pinterest

6. Una planta de cupcake

Con esta idea tendrás que gastar algo de dinero, pero no hay duda que lo disfrutarás junto a tu familia. Para comenzar necesitas un macetero de tamaño mediano, el que puedes decorar a tu antojo con pintura o cintas. Rellena el macetero con algún material firme como el plumavit, dándole una forma redondeada.

Luego ve a comprar tus cupcakes favoritos (quequitos con glaseado) y busca los tengan formas de flores. Luego pon varios mondadientes en el relleno y finalmente entierra los cupcakes en los palitos.

En los espacios vacíos agrega hojas verdes hecha con papel mantequilla.

PINTEREST

PINTEREST

7. Marco con palitos

Todos en la escuela trabajamos con palitos de helado para hacer un regalo para la mamá, pero ésta es una pequeña variación a esas artesanías.

En lugar de usar tempera, en esta oportunidad usaremos washi tape (cinta adhesiva) de diferente diseños para cubrir los palitos que pueden ser delgados o más gruesos. Con esta parte lista, simplemente unimos alrededor de seis palitos con pegamento o silicona.

Luego solo necesitas poner una foto la que puedes fijar con un pin o con una washi tape diferente. Si quieres agregarle algo extra, puedes decorarlo con figuras de goma eva.

Pinterest

Pinterest

8. Kit de emergencia

Más fácil que esto imposible. Sólo necesitas saber cuales son los dulces favoritos de mamá, comprar una caja organizadora, imprime una etiqueta, agrega una cinta y listo.

Pinterest

Pinterest