Un monto cercano a 1 millón de pesos por año, será entregado a estudiantes de educación superior en el marco de la Beca de Residencia Indígena, beneficio que por primera vez será entregado en la región de Valparaíso.

Las autoridades regionales se reunieron en la Universidad de Playa Ancha, con la finalidad de entregar detalles sobre la postulación a esta beca, la cual beneficiaría a 50 jóvenes indígenas, quienes deben trasladarse de comunas lejanas hacia los recintos educacionales de la región.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó la existencia de esta beca en la región de Valparaíso, donde agregó que sin ayuda del estado, los estudiantes de pueblos originarios no podrían superar su condición de vulnerabilidad.

En tanto, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, dijo que este nuevo beneficio en la región permitirá una mayor igualdad de oportunidades para los estudiantes.

El monto de esta beca será entregado para el arriendo de un inmueble en la zona, el cual será pagado en 10 cuotas, donde el beneficiado deberá entregar el comprobante de arriendo al momento de retirar el aporte mensualmente.

Las postulaciones se extenderán hasta este viernes 01 de abril y los resultados se darán a conocer el 27 de mayo del presente año.