Transantiago prometió ser uno de los sistema de transportes más modernos del mundo, sin embargo su implementación fue desastrosa, dejando a miles de personas en ascuas en cuánto a cómo moverse por la Gran Ciudad.

Con el correr de los años, el servicio mejoró, sin embargo persistieron varios problemas, como evasión, falta de cobertura, espera sobre los tiempos estimados en paraderos, además de pésima mantención a las máquinas.

Como sea, el servicio llegó para quedarse y seguir evolucionando, pues a 9 años de haberse puesto en marcha un día como hoy, el Gobierno de la misma coalición que la implantó, lanzó un programa de participación ciudadana con la idea de afinar el servicio.

En voz dell ministro (s) de Transportes, Cristián Bowen, en los próximos años “se acaban los contratos con los operadores de buses, con las tecnologías, los servicios complementarios, lo cual nos da una tremenda oportunidad para realizar cambios a nuestro sistema de transporte público”.

Así y todo, en redes sociales los usuarios no han sido ajenos a este aniversario del Transantiago. Entre comentarios más y menos, lo que abunda son memes, como una forma de pasar el trago amargo que ha siginficado este ambicioso proyecto del Estado, que no llegó de la mejor forma a la ciudadanía capitalina.

A continuación revisa algunos de los mejores observados en redes sociales.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar