Una inversión de 200 millones de dólares, en cuatro túneles que conecten a Tiltil con Olmué y Limache, representa la concesión que atravesará la cuesta La Dormida, obras que sin embargo, a juicio del senador Ignacio Walker y el alcalde de Limache, Daniel Morales, las comunidades donde se ejecutarán las faenas no han sido debidamente informadas sobre el proyecto.

Por esta razón, el senador falangista y el jefe comunal de Limache, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga para conocer detalles de la obra concesionada y pedir que se informe a las comunidades de Olmué, Limache y Tiltil el impacto y beneficio que tendrá la construcción de los túneles.

El senador DC Ignacio Walker, manifestó que pese a que las obras están en una etapa inicial, ninguna de las comunas que serán intervenidas ha recibido información directa por parte del MOP, en relación a la construcción del túnel.

Tras la reunión, el ministro Alberto Undurraga, comprometió para las próximas dos semanas la visita a Limache y Olmué, del coordinador general de Concesiones del Mop, Eduardo Aberdrapo, quien se impondrá en el terreno de las características que tendrán las obras.