El tercer piso de una casona ubicada en Zona de Conservación Histórica resultó completamente consumido por el fuego, en la subida de calle Ferrari en Cerro Bellavista.

El incendio -que dejó a siete personas damnificadas- habría comenzando en el segundo piso del inmueble, propagándose al tercer nivel arrasando con todo, incluyendo los materiales de trabajo de su propietario, Renato Tapia.

La capitán de la Octava Comisaría de Carabineros, Ingeborg Villa, se refirió al daño registrado en la vivienda y a los damnificados que dejó el siniestro.

La Dirección de Patrimonio también llegó hasta el lugar por tratarse de un inmueble ubicado en Zona de Conservación Histórica, en cuya fachada posterior se encuentra un Mural de Nemesio Antúnez.

“Rectificaremos su valoración patrimonial para su intervención en lo que respecta a sus valores estilísticos”, señaló Paulina Kaplán.

En el incendio dos bomberos resultaron lesionados, uno por quemaduras leves y otro, una bombera, fatigada principalmente por el calor y el humo, por lo que fue trasladada al SAMU más cercano.

Las causas de este siniestro siguen siendo investigadas por Bomberos.