La actriz, diseñadora y protagonista de la emblemática serie Sex and the City (SATC), Sarah Jessica Parker, pisará territorio chileno por primera vez. La artista viene invitada por la cadena de retail Ripley, tienda que la convertirá en su nuevo rostro publicitario.

Parker estará en nuestro país entre el 2 y el 5 de octubre, para promocionar su línea de zapatos SJP, la cual comenzará a ser comercializada por la mencionada empresa.

Hace varios años, Sarah se transformó en un ícono de la moda y el espectáculo gracias a su rol de Carrie Bradshaw en SATC, apuesta que se convirtió en un emblema del sexo y el romance en Nueva York.

De hecho, a 11 años del fin de la producción de HBO, aún son cientos los turistas que recorren las locaciones de la serie en la Gran Manzana, especialmente el emblemático frontis del departamento de “Carrie” y la hermosa biblioteca pública de la ciudad (donde la protagonista fue plantada en el altar por “Mr. Big”).

Uno de estos amantes de la “ciudad que no duerme” es el chileno Pablo Cubillos Lastra, quien en febrero pasado fue de vacaciones a Nueva York y tuvo la suerte de no sólo de visitar los lugares donde se grabó SATC, sino que también -de forma inesperada- conocer a la mismísima Sarah Jessica Parker.

“Estaba a eso de las 5 de la tarde de NY (Nueva York), sentado en la pileta central de Lincoln Center donde se realiza NYFW (New York Fashion Week, Semana de la Moda de Nueva York). Ya estaba cansado y pensando en irme cuando veo salir una mujer bajita y delgada con unos 5 hombres, me apuré para ver quién era y ¡no lo podía creer! Después que llegué yo, aparecieron varios fotógrafos de medios, pero estaba de los primeros ahí”, contó Pablo.

Cubillos, quien por su trabajo ha estado ligado hace años al mundo de la moda, dijo que en ese momento saludó de palabra a la actriz y le tomó algunas fotos a la rápida, mientras ella caminaba sin detenerse a posar ante los flashes de los reporteros gráficos.

“Cuando ya pensé, esto es todo… Tengo un par de fotos y sería, me dije…’¡Necesito una selfie con ella!’”, recordó. “Regresé donde ella, ya había avanzado como 30 metros y los fotógrafos de medios habían dejado de tomarle fotos, entonces fui y le dije en inglés: ‘¡Hola Sarah! Mi nombre es Pablo, soy de Chile y estoy de vacaciones en Nueva York. ¿Me puedo tomar una foto contigo? Ella me responde: ‘¡Ok! Mi nombre es Sarah Jessica Parker, un gusto en conocerte’”, prosiguió Pablo.

Tras esto, la rubia paró unos segundos y se tomó la selfie con Cubillos. “Ella continuó con su séquito de hombres y un auto la esperaba. Le dije ‘muchas gracias’ y respondió amablemente ‘¡de nada!”, relató Pablo, quien dijo que pese a que no hubo besos ni abrazos, y que ella iba muy apurada, fue bastante simpática.

Pablo Cubillos Lastra

Pablo Cubillos Lastra

“Soy un fan de la serie, quienes me conocen saben que siempre la he seguido, incluso por mi trabajo como periodista, siempre logré asistir a los estrenos de las películas, antes que llegarán al público general”, comentó a BioBioChile.

“Antes de conocer a Sarah, ya había aprovechado mis días en Nueva York para visitar bastantes lugares emblemáticos que aparecen en la serie, como la casa de Carrie en Perry Street o la Biblioteca Pública donde Mister Big la dejó plantada en el día de la boda”, añadió Cubillos.

Con un poco de suerte, Pablo quizás pueda volver a encontrarse con la diva en octubre cuando visite nuestro país y tener otro breve pero emocionante momento como éste.

Recordemos que tras alejarse temporalmente de las cámaras, Parker actualmente se encuentra trabajando junto a HBO en la comedia Divorce.