Aún en extrema gravedad y con riesgo vital, pero con signos que permiten tener mayor esperanza en su recuperación, se mantiene el estudiante Rodrigo Avilés de 28 años, quien fue intervenido quirúrgicamente por 4ª vez para intentar reducir los daños del TEC grave que sufrió tras participar en la marcha del 21 de mayo este jueves recién pasado.

Según indicó el director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Juan Castro, el joven se mantiene en un rango de presión craneana normal considerando su situación, así como con mínimo apoyo de drogas. Esto permite tener un panorama más alentador sobre su evolución.

Entrevista: Padre de estudiante herido: Carabineros no se ha acercado a la familia

La ministra de Salud, Carmen Castillo, presente en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde se realizó un punto de prensa, indicó que las próximas 72 horas serán claves para la situación del estudiante.

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el gobierno tiene pleno respeto por el derecho de los ciudadanos a manifestar sus opiniones, y que si bien también es responsabilidad del Ejecutivo resguardar la seguridad pública, ello no puede ser incompatible con la seguridad de las personas.

Finalmente, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dio tranquilidad a la familia en el sentido de que la investigación que busca dar con las responsabilidades por la situación de Rodrigo Avilés se mantendrá en manos de la Fiscalía de la Región de Valparaíso, y no será traspasada a la Justicia Militar.