La lista liderada por la senadora Isabel Allende se proclamó ganadora de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), obteniendo alrededor del 58% de los votos según un conteo propio.

Pese a que los resultados oficiales se conocerán cerca de las 19 horas de este lunes, el competidor más cercano, Camilo Escalona, reconoció la derrota.

Lee también: Allende se proclama triunfadora en elecciones del PS y Escalona reconoce derrota

Osvaldo Andrade, el presidente saliente del PS, dialogó con Expreso Bío Bío sobre el resultado de la elección.

El diputado señaló que “seguramente va a haber un nuevo estilo. Isabel es por primera vez presidenta del partido. En consecuencia, va a marcar algunas diferencias y matices que son propias del nuevo liderazgo, que siempre le hacen bien a cualquier configuración política”.

Andrade realizó un positivo balance de su gestión al mando del partido. “Reelegimos a nuestra candidata (presidencial), ganamos todas las elecciones que hubo al medio. El PS además se potenció, hoy es el partido más grande del país. Votaron 26 mil personas en esta interna. Somos el partido más transparente, somos el partido que tiene más intención de voto, mejoramos sustantivamente nuestra representación parlamentaria (…) Tengo un balance bien positivo de lo que fue la gestión”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: