La ministra de Salud, Carmen Castillo, salió al paso este miércoles de las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a propósito de la eventual aplicación de la ley de aborto en las clínicas privadas.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que el Ministerio está dispuesto a debatir posturas personales para lograr un consenso en la materia.

Asimismo, la secretaria de estado hizo un llamado a los gremios de la salud a participar de un debate nacional del proyecto, y señaló que el Ministerio de Salud asegurará a las mujeres el acceso al aborto en todas las regiones del país, bajo las tres causales presentadas.

Por su parte, la presidenta del Colegio de matronas, Anita Román, apoyó el proyecto presentado por la presidenta Bachelet, indicando que el debate legislativo incluirá a los sectores que se han mostrado reiteradamente contrarios a la despenalización del aborto.

La ministra de salud, expresó que el sector público se encuentra fortalecido para implementar la medida y dar respuesta a lo que se establezca en el proyecto.