Decenas de juguetes fueron retirados del comercio por irregularidades en el etiquetado. En la Seremi de Salud intensificaron las fiscalizaciones.

Se acerca navidad y las compras de juguetes aumentan explosivamente. Para evitar que estos productos se conviertan en un riesgo para los niños los funcionarios de la Seremi de Salud han realizado más de 50 fiscalizaciones en toda la región.

Las errores en el etiquetado, es la falta más común. El seremi de la cartera, Mauricio Careaga, señaló que a la fecha se han iniciado 2 sumarios en la región, uno en Concepción y otro en Chillán. Éste último en un empresa del retail.

En los dos locales sumariados se retuvieron los productos, que no estaban etiquetados correctamente y su venta quedó prohibida hasta que regularicen la situación.

El llamado a los padres es a verificar que los juguetes tengan el etiquetado en español y que el producto sea adecuado para la edad del niño. Además se recomienda que un adulto elimine el embalaje del juguete antes de entregarlos a los pequeños.