Cerca de 600 adultos mayores, según Carabineros, participaron en la denominada “marcha de las bastones”, en Santiago. Diversas agrupaciones exigieron al Gobierno rebajar el pasaje de la locomoción colectiva para este grupo de personas.

Poco más de 600 adultos mayores se congregaron en la Plaza Almagro, en Santiago, para participar en la llamada “marcha de las bastones”, demandando una rebaja del 50% en el valor del pasaje del transporte público a nivel nacional.

La convocatoria tenía pensado llegar hasta la Plaza de la Ciudadanía, sin embargo, una feria navideña impidió el paso por lo que se dispuso de un escenario en la intersección de Tarapacá con Bulnes, a cuadras del Palacio de La Moneda.

Diversas agrupaciones ligadas a la tercera edad participaron de la movilización, incluyendo a parlamentarios y alcaldes de la Nueva Mayoría. Precisamente, la diputada socialista Maya Fernández expresó que es “de extrema necesidad” reducir la tarifa del transporte público.

Desde el Ejecutivo, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, manifestó que es complejo el escenario, pero que el Gobierno está trabajando para llegar a una solución rápida y eficiente.

Se espera por parte de este nuevo movimiento, que la mesa de trabajo creada esta semana, junto al Gobierno, pueda tener una solución rápida a su exigencia, para después conseguir mejoras en pensiones y otros beneficios para los adultos mayores.