La Novena Compañía de Bomberos de Paillihue, en el sector sur de Los Ángeles, podría quedar sin el terreno de la forestal ubicado en calle Francisco Encina, para la instalación provisoria del cuartel, pese a que en su minuto se comprometió una solución temporal para los voluntarios.

Esta semana vence el comodato de Bienes Nacionales, que permitió durante estos años la permanencia de las instalaciones de la novena compañía de Bomberos en el sector de Paillihue.

El superintente de Bomberos de Los Ángeles, Daniel Arroyo, pese a descartar que la compañía salga del sector, reconoció que las gestiones realizadas por el municipio y la empresa privada no han surtido los efectos esperados, por lo cual podrían quedarse sin el espacio para la instalación provisoria del cuartel.

De la misma manera, Arroyo explicó que están preparando una alternativa a esta situación, y habrían conversado con otra persona la posibilidad de acceder a un terreno.

La situación por la cual la forestal ha demorado su respuesta, según explicó el superintendente de Bomberos, radica en que no fue bien planteado el proyecto a la empresa desde el municipio, debido a que aparentemente sólo se pensó como un espacio para guardar el carro, pero no para la permanencia de la guardia y el cuartelero.

Asimismo, Daniel Arroyo aseguró que esta semana quedará zanjado este tema e hizo el llamado a la población a que esté tranquila, ya que por ningún motivo Paillihue se quedará sin la novena compañía.