En el marco de juicio oral en contra de Juan Manuel Romeo Gómez, acusado de presuntos abusos sexuales en contra de menores del jardín Hijitus de la Aurora, se fijó para este lunes en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de preparación de juicio oral contra el abogado Mario Schilling, acusado de injurias y calumnias.

La querella fue presentada por la familia Romeo Gómez, argumentando que se les trató en conjunto como “familia de pederastas” a través de los medios de comunicación cuando salió a la luz pública este caso. A esto suman una serie de daños, luego que el año 2013 se congregara una turba fuera del jardín Hijitus de la Aurora cuando fue detenido Juan Manuel Romeo, agregando que incluso fue violentamente agredido por uno de los apoderados.

Por último la denuncia apunta a que la serie de declaraciones realizadas por Schilling, quien posteriormente dejó la causa, fue para aumentar el número de querellas y menores que fueron víctimas, de los cuales cerca de 80 casos fueron sobreseídos, al igual que la madre de Juan Manuel Romeo, Ana María Gómez, luego que se pidieran 36 años de cárcel para ella.