A lo largo de la historia se han registrado casos de destacados deportistas que se han visto envueltos en hechos delictivos, donde muchos de ellos han sido condenados y han tenido que pagar sus penas con cárcel.

Como olvidar casos épicos como el de OJ Simpson, quien fue acusado de matar a su esposa o la acusación que enfrenta actualmente el atleta sudafricano, Oscar Pistorius, de asesinar a su prometida.

En el fútbol también hay jugadores que se han visto envuelto en actos de violencia, como es el caso del brasileño, Breno Rodrigues. Este ex jugador del Bayern Múnich fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por quemar intencionadamente su casa en Alemania el 20 de septiembre del 2012.

Otro que pasó tiempo privado de libertad fue el portero y capitán del Flamengo, Bruno Fernandes de Souza, quien fue condenado a 22 años y 3 meses de prisión por asesinar a su mujer, negando su culpabilidad y aludiendo a que él no fue el autor intelectual del crimen.

Uno de los nombres que sorprendieron fue el del portero colombiano, René Higuita, quien se hizo conocido mundialmente por su patada del ‘Escorpión, pero tras haber sido acusado de su intervención en un secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo, en 1993 se fue directo a prisión. Hay que mencionar también que tuvo problemas por su estrecho vínculo con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Uno que también afrontó una seria condena fue el tunecino, Nizar Trabelsi, quien fue condenado a 10 años de prisión por su colaboración con Al-Qaeda y manejo ilegal de armas a pocos días después del atentado en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. El jugador que militó en el Fortuna Düsseldorf alemán, fue acusado de haber mantenido reuniones secretas en Afganistán con Osama Bin Laden.

Finalmente destacamos lo que ocurrió con el futbolista brasileño Edmundo, quien en 1999 se vio implicado en un trágico accidente carretero, donde murieron tres personas. Si bien el delantero sólo permaneció un día en prisión, su condena fue de cuatro años, pero volvió a ser detenido tras reabrirse el caso.

En Chile también se han registrado este tipo de historias como la del ex jugador de la Universidad Católica, Luis Núñez, quien tras tres meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, lo detuvieron por ser acusado de financiar la internación de 136 kilos que marihuana paraguaya prensada al país.

Anteriormente también había sido arrestado, una de ellas fue cuando jugaba en el club Magallanes y la PDI descubriera droga en su vivienda de La Legua, la cual ocultaba para una conocida la banda de narcotraficantes.

Hay otras situaciones similares que se han presentado a lo largo de la historia, donde las influencias de ser famosos y millonarios han ayudado, pero en otra que no y por mucha gente que conozcan, han tenido que afrontar y pagar sus condenas como cualquier ciudadano.