A fines de junio comenzaría la construcción del primer y más grande parque eólico de la región de Valparaíso que se levantará en Llay Llay, el que contará con la instalación de 14 aerogeneradores encargados de la generación eléctrica a partir del viento.

Luis Soto, alcalde (s) de Llay Llay, explicó que ya se firmó contrato y se adjudicó la concesión del bien de uso publico de la ribera del río Aconcagua para concretar el proyecto, tras 10 años de estudios eólicos que le darán identidad al valle.

La autoridad explicó que si bien este proyecto no genera ahorro energético para la comuna, existe el compromiso de cerca de 7 mil dólares por megawatts instalado.

Además de ello, en el marco de la participación ciudadana, la empresa comprometió un aporte de 100 millones de pesos en proyectos de mitigación para la comunidad del sector.

La zona de Llay Llay verá a su vez cambiada su fisonomía aportando un atractivo para turistas con este llamativo parque eólico; por lo que ya se tiene contemplado la instalación de 2 miradores, uno cercano a la Ruta 5 Norte y el otro como parte de un recorrido turístico impulsado por particulares del sector.