El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció en La Moneda que decidieron adelantar la entrada en vigencia del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP) para el 31 de marzo.

Así lo indicó durante una declaración conjunta con el presidente Sebastián Piñera, donde sostuvo la autoridad norteamericana que los pasos se dieron de forma rápida, por lo que optaron adelantar la entrada en vigencia del fin de la visa que en principio estaba agendado para el 1 de mayo.

El acceso al programa deja a los ciudadanos chilenos que van como turistas a Estados Unidos con ingreso libre, sin necesidad de una visa adicional, como ocurre hasta ahora.

De esta forma, los ciudadanos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico estarán en condiciones de viajar al país norteamericano bajo el Programa de Exención de Visa cuando sea por motivos de negocios o turismo y para estadías de 90 días o menos, conforme al VWP.

El vicepresidente de EE.UU. participará el martes en el cambio de mando y este lunes se reunió con la Presidenta electa Michelle Bachelet, previo a su cita con Piñera.