La diputada del PPD, Cristina Girardi, denunció que el Ministerio del Trabajo está eliminando beneficios a pensionados de escasos recursos.

La parlamentaria concurrió a las oficinas de la entidad gubernamental acompañada de adultos mayores para manifestar al ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, su preocupación por la cantidad de pensionados que por el Instrumento Técnico de Focalización Previsional están perdiendo beneficios.

Se trata de un procedimiento que busca centrar sólo en las personas más vulnerables las medidas como pensiones de gracia.

Por lo mismo, la diputada Girardi emplazó al secretario de Estado a que revierta la aplicación de este instrumento, pues asegura que sus resultados dejaron de ser los esperados y que la solución es de mera voluntad.

Desde la Dirección de Comunicaciones del ministerio no entregaron una versión al respecto, argumentando que el ministro Jobet estaba de viaje y que el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, no tenía espacio en su agenda.