Parece una historia sacada de un cuento de terror, pero la realidad demostró lo contrario. En el norte de Tanzania, un país situado en la costa este de África Central, existe un lago tan mortífero que convierte “en piedra” a los animales que lo tocan.

Se trata de Natron, un lago salado localizado en el Gran Valle del Rift en la frontera con Kenia, en cuyas aguas se produce un extraño fenómeno provocado por su composición química que petrifica a quienes se le acercan. Los únicos capaces de sobrevivir en este ambiente son los peces Alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.

En dicha zona las temperaturas pueden alcanzar los 60ºC y su acidez se mantiene entre pH 9 y pH 10.5, “una alcalinidad que preserva estas criaturas por la eternidad”, según consignó el medio Gizmodo.com.

Precisamente, esta realidad fue retratada por el fotógrafo británico Nick Brandt, quien en su nuevo libro “Across the Ravaged Land” (“A lo largo de la Tierra Devastada”) recopiló imágenes de los animales que han sucumbido a las letales aguas de Natron.

Al respecto, el profesional señaló que “El agua tiene contenidos muy altos de bicarbonato y sal”, y ambos “provocan que las criaturas se calcifiquen, perfectamente preservadas mientras se secan”.

“Nadie sabe con exactitud cómo murieron (los animales), pero parece que la extrema naturaleza reflectante de la superficie del lago los confunde, y como pájaros que chocan con las ventanas, chocan contra el lago”, agregó Brandt según la revista New Scientist.

Finalmente, el fotógrafo confesó que para tomar las fotos de las criaturas petrificadas las ubicó de manera estratégica a lo largo del lago, de modo que se vieran animadas: “las volví a la ‘vida’. Reanimadas, vivas nuevamente en la muerte”, concluyó el experto.

A continuación, te dejamos con las espectaculares imágenes de Nick Brandt en el Lago Natron.

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt

Nick Brandt