nacional

Viernes 26 abril 2013 | 14:03 · Actualizado: 16:15
AHORA EN TWITTER:

Gerente corporativo de Cencosud por fallo: Administración de la compañía le corresponde a gerencia

Visitas
Concosud

Concosud

Publicado por Alejandra Tillería
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El presidente del directorio de la empresa Cencosud, Horst Paulmann, señaló esta mañana que la compañía acatará el fallo de la justicia, y que está satisfecho por no haber sido multada.

Esto, en el marco de la Junta general de accionistas, donde Paulmann respondió al fallo dictado por la Corte Suprema a favor del recurso presentado por el Servicio Nacional del Consumidor, a raíz del alza unilateral del costo por mantención de la Tarjeta Jumbo Mas, en el año 2006.

Paulmann indicó que la empresa actuó conforme a la norma vigente de ese entonces y que si hoy hay un cambio en ella, la compañía lo acepta y que el total del dinero que deberá desembolsar va directamente a sus clientes y no al Gobierno.

Por su parte, el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, señaló que la administración de la compañía le corresponde a la gerencia.

Esto, luego de que el candidato presidencial Laurence Golborne, quien en el año en que se efectuó esta alza unilateral era Gerente de Cencosud, señalara que se obedecen instrucciones y directrices determinadas por el directorio.

Rodríguez indicó que si bien existe un Gobierno Corporativo, las decisiones administrativas pasan por el Gerente General.

Sobre las compensaciones, Rodríguez señaló que se encuentran estudiando la forma en que se llevarán a cabo y cuál será finalmente el monto definitivo.

Recordemos que el Sernac informó esta semana que la empresa deberá pagar cerca de 70 millones de dólares en compensaciones a 608 mil clientes que se vieron afectados, y además, que la justicia determinó que se deben declarar nulas las cláusulas abusivas del contrato en cuestión.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS