nacional

Sábado 10 noviembre 2012 | 18:35 · Actualizado: 18:35

Pacientes crearon asociación de ayuda para enfermos de Esclerosis Múltiple

Visitas
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Publicado por Daniela Soto
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Con una emotiva ceremonia se celebró la creación de la Asociación Chilena de Esclerosis Múltiple. La institución, representará a los cerca de 3 mil pacientes que sufren de esta enfermedad y su principal objetivo será resguardar y defender los derechos de los enfermos, a través del Plan AUGE y de la actualización de los medicamentos incluidos en la canasta.

Durante la ceremonia de lanzamiento, estuvieron presentes Natalia Soto, actual directora ejecutiva de la entidad y paciente de esclerosis, el ex rostro de Calle Siete Alain Soulat, quien también sufre de la enfermedad; además de la Senadora (DC) Soledad Alvear y el diputado (DC) Gabriel Silber.

“El tener carácter de Asociación nos permite aceptar mayores recursos de parte de la empresa privada y de particulares que quieran colaborar con nuestros enfermos. En este sentido, hemos avanzado enormemente” explicó Natalia Soto.

De igual modo, aseguró que actualmente la Corporación está realizando un trabajo muy coordinado con Fonasa, para dar una mejor atención a los pacientes del sistema público que han tenido dificultades en sus tratamientos y coberturas.

Para Natalia Soto, diseñadora industrial de 27 años y diagnosticada hace 2 con la enfermedad, este gran paso tiene un sentido muy profundo. “Es el resultado de muchas gestiones y de dedicarle tiempo y amor a nuestros enfermos. Luchamos por una mejor calidad de vida, por el derecho a la salud, por descentralizar el Auge, incorporar nuevos y mejores medicamentos a la canasta e integrar a todos los pacientes a nivel país” concluyó.

Para finalizar, se realizó un reconocimiento a todos los voluntarios de la Asociación, incluyendo a los profesionales de la salud y especialistas del área. El conductor de televisión Alain Soulat en un acto improvisado, pidió a todos los asistentes se unieran con el compañero de al lado en un gran abrazo. “Con amor y cariño, es posible salir adelante” concluyó.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS