VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La animadora Vale Ortega junto a su familia decidió mudarse a Shrewsbury, Inglaterra, para iniciar una nueva vida. La idea surgió en 2023 considerando inicialmente Miami o Dubai, pero optaron por Inglaterra al ser el hogar de su esposo. Destacó la importancia de tener apoyo familiar y la felicidad de los abuelos por la decisión. Los hijos están entusiasmados con la aventura y la adaptación al nuevo colegio.

Vale Ortega y familia decidieron empacar sus cosas y emprender rumbo a Shrewsbury, Inglaterra, con el fin de radicarse y emprender una nueva rutina.

La animadora profundizó en su decisión en diálogo con el portal Página 7. El viaje involucra a su esposo Jonathan Lawn y sus dos hijos: Sienna y Oliver.

La idea surgió en 2023, y en un inicio consideraba mudarse a Miami o Dubai. “Inglaterra fue mucho más fácil para nosotros, porque Jon es de allá, su familia está ahí, era mucho más lógico, considerando que él en algún momento se tenía que ir a su casa”, dijo la periodista que viajará asu nuevo hogar en tres semanas más.

“Fue la decisión más fácil de la vida. Nos vamos ahora y tomamos la decisión, más bien, apegados a la idea de que no íbamos a estar completamente solos con los niños, íbamos a estar con la familia de él y tener apoyo”, comentó.

“Jon tiene familia, nos vamos a vivir a Shrewsbury, que es la ciudad de donde son los papás de Jon, era de cajón que nos íbamos a vivir allá. Olvídate como están de felices, esos abuelos están chochísimos”, dijo sobre los alcances familiares de la decisión.

“El cambio es que igual los niños son chicos. Pero lo veo más como una ventaja que como una desventaja. A ellos les gusta viajar, no es primera vez que van”, añadió Ortega.

Lee también...

“Hasta ahora, Oli es el que más entiende, me dijo que estaba nervioso porque es un colegio nuevo, pero justo el otro año él igual iría al colegio. Simplemente, será en otro país, aprendió a hablar inglés, siento que al final calzaron todas las cosas, siempre les hable en inglés y esa barrera idiomática no va a existir. El colegio está listo y el jardín de Sienna también, está todo cerca de la casa, ya con eso estamos mucho mejor”, dijo.

Sobre cómo resolverá la interrogante laboral, confesó: “No le hago asco al trabajo, igual quiero tomarme unos meses de trabajo sabático, ver si nos compramos una casa, estaré dedicada a eso”.

Revisa en este enlace la entrevista completa en Página 7