Premio lo otorga la Cámara Chilena del Libro en el marco de la FILSA 2012.

El libro juego “Nawel, el hijo de los animales / Pu Kulliñ ñi Yall” de editorial Planeta Sostenible y que fuera presentado en la Feria del libro el pasado jueves 1 de noviembre obtuvo el prestigioso premio a la edición 2012 en la categoría “libro para niños”, según informara el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

La ceremonia de entrega del galardón de este estímulo que fue creado en 2006 y que convoca a todos los editores y obras en tres categorías (infantil, ficción, y no ficción) se realizará el próximo sábado 10 de noviembre a las 13 horas en el espacio norte del Centro Cultural Estación Mapocho.

“Nawel, el hijo de los animales / Pu Kulliñ ñi Yall”, es un libro-juego que invita a la familia a conocer de una manera sana y mágica la relación con la naturaleza, considerando como tronco fundamental la diversidad cultural del país. En este sentido, este texto escrito en su totalidad en castellano y mapuzugun (traducido por Verónica Huaiquilaf, educadora intercultural bilingüe, experta en cultura y lengua mapuche) incluye ilustraciones de Loreto Salinas (licenciada en arquitectura e ilustradora desde el año 2006 de libros infantiles para distintas casas editoriales) que enriquecen el relato y el propositivo juego visual que contiene.

PLANETA SOSTENIBLE es una editorial cuyos ejes transversales son la cultura y el medio ambiente, en el marco del desarrollo sostenible. En este contexto busca fomentar el conocimiento y valoración del patrimonio, con el fin de desarrollar una conciencia más aguda acerca de nosotros mismos y comprender la riqueza de otros pueblos y culturas (www.planetasostenible.cl/Nawel.html)