El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señalo que se actuará coordinadamente con la Armada argentina y de otros paises para resolver la situación del buque ‘Libertad’, retenido en Ghana con 15 chilenos a bordo.

Este jueves, un juez de Ghana rechazo la petición de Argentina de liberar a la fragata ‘Libertad’, un buque escuela de la Armada trasandina retenido con su tripulación en un puerto cerca de Accra desde el 2 de octubre pasado por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default.

Frente a esta situación, Allamand señaló haber sostenido una reunión con los ministros de Defensa de Argentina y Uruguay, agregando que ante la negativa de liberación del buque trasandino se actuara coordinadamente con los países involucrados.

El secretario de Estado puntualizó que no hay antecedentes que impliquen riesgos a las personas que están a bordo del buque Argentino, agregando que tampoco no hay orden de retiro de los 15 efectivos chilenos que se han visto afectados con esta medida de presión del país africano.