La policía yemení consiguió dispersar a manifestantes que el jueves en la mañana tomaron por asalto la embajada de Estados Unidos en Saná para protestar contra un film considerado denigrante para el islam, según el corresponsal de la AFP en el lugar.

Luego de enfrentamientos con los manifestantes, la policía consiguió evacuar a los jóvenes que habían ingresado al recinto de la embajada e incendiado vehículos diplomáticos.

La policía hizo disparos al aire y utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud. “Oh profeta, Oh Mahoma”, gritaban los manifestantes.

El polémico video difundido por internet intitulado “La Inocencia de los musulmanes” y que denigra al islam provocó violentas reacciones en varios países árabes.

En Libia, el ataque el martes al consulado de Estados Unidos en Bengasi (este) costó la vida de cuatro norteamericanos, incluyendo el embajador. En Egipto hubo enfrentamientos la mañana del jueves frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo entre policías y manifestantes.