La Municipalidad de Puerto Montt anunció que no renovará la concesión marítima del borde costero de la ciudad, sino que ahora pedirán una destinación marítima.

Recordemos que el pasado 30 de junio venció la concesión marítima gratuita, entregada por la subsecretaría de Fuerzas Armadas a la Municipalidad de Puerto Montt.

El objetivo era llevar a cabo un proyecto de mejoramiento urbano que no generaría lucro, sin embargo, se construyeron los estacionamientos subterráneos.

Es por ello que la subsecretaría de Fuerzas Armadas está estudiando la actual afectación de los sectores originalmente entregados a la municipalidad para adoptar a la brevedad las acciones que en derecho correspondan, ya que durante 10 años sí se generó lucro en esa concesión.

Como han pasado más de dos meses desde el vencimiento de esta concesión, y el municipio no ha ingresado una nueva solicitud, el alcalde Rabindranath Quinteros indicó que no se renovará pero sí pedirán una destinación marítima.

Cabe señalar, que independiente que ahora se solicite una destinación marítima, el tema de la concesión anterior aún queda pendiente.

Esto se debe a que, de acuerdo al nuevo reglamento sobre concesiones marítimas, cuando se otorga a las municipalidades de manera gratuita y luego son destinadas a fines de lucro, deberán pagar con efecto retroactivo la renta mínima o tarifa que corresponda.