El Ministerio Público investiga a dos motoristas dedicados al robo con intimidación y que se atacan principalmente a mujeres en las comunas de Maipú y Cerrillos.

Mario Rivas González de 22 años, e Israel Gómez Barrera de 23, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones tras cuatro meses de seguimiento.

Las denuncias en su contra, provienen de víctimas -principalmente mujeres- que fueron asaltadas en Maipú y Cerrillos, entre las 20 y las 23 horas.

Los relatos de éstas, apuntaban a dos jóvenes vestidos con chaquetas de cuero, a bordo de una motocicleta, quienes esperaban encontrar a mujeres solitarias, para robarles sus pertenencias.

La fiscal a cargo del caso, Carolina Montero, aseguró que son al menos 28 las víctimas asaltadas con el mismo modus operandi.

La mañana de este martes se llevó a cabo el control de detención de ambos, sin embargo su formalización fue aplazada para el miércoles, a la espera de nuevos antecedentes.

En la audiencia, se discutió sobre irregularidades en la detención, ya que habría incongruencias en la fecha y hora emanada por la Fiscalía, según indicó la abogada defensora de los imputados, Victoria González.

Además los llamados “motoqueros” acusaron agresiones y tortura por parte de la Policía de Investigaciones, al interior del cuartel donde estuvieron detenidos.

Por otra parte, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales incautó tras la detención de los acusados, la moto en que se movilizaban, además de 18 carteras, 14 billeteras, 20 cédulas de identidad y dos pistolas, entre otras especies.