El judoca congoleño que desapareció el domingo tras la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres-2012, se puso en contacto este martes con sus dirigentes para decirles que se encontraba “de vacaciones”, pero no es el caso de tres entrenadores, que siguen desaparecidos.

El judoca y los tres entrenadores deberían haber tomado este martes un avión que conducía a toda la delegación de la República Democrática del Congo (RDC) que participó en los Juegos Olímpicos de vuelta a su país, pero no lo hicieron.

No obstante, el comité olímpico congoleño aseguró que Cédric Mandembo se había puesto en contacto con ellos para decir que no había huido y que se encontraba en Manchester “de vacaciones” en casa de unos amigos en Manchester.

“He hablado con él por teléfono esta mañana (del martes). Me ha llamado él mismo para decirme que no ha huido y que está en Manchester, donde pasa sus vacaciones”, explicó el presidente del comité olímpico congoleño Amos Mbayo Kitenge.

En cambio, se siguen sin noticias de Blaise Bekwa, entrenador de boxeo, Guy Nkita, director técnico nacional de atletismo e Ibula Masengo, entrenador de judo.

Los tres desaparecieron de la Villa Olímpica en los últimos días, al igual que siete atletas cameruneses y tres marfileños. Se supone que lo hacen para no regresar a sus países y buscarse un futuro mejor en Europa.