En buen estado de salud y recuperándose satisfactoriamente en sus casas, se encuentran 3 de los 13 casos confirmados de triquinosis en la Región de Los Ríos, que en su momento debieron ser hospitalizados.

Luego de que el Instituto de Salud Pública confirmara que 13 personas de dicha región se encontraban afectadas por triquinosis, tras consumir carne y cecinas de cerdos en el sector Cudico en la comuna de La Unión, 3 de ellas debieron ser internadas en el hospital de esa comuna.

Sin embargo y luego del tratamiento respectivo, fueron dadas de alta y se recuperan positivamente en sus respectivos domicilios.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío el médico veterinario e integrante del servicio de Epidemiología de la Seremide Salud, Claudio González.

El profesional agregó que ahora esperan el resultado de otros 10 exámenes de la misma índole, que el ISP debería enviar desde Santiago este miércoles, además de procedimientos de laboratorios que finalmente confirmarán o descartaran la presencia de la enfermedad en los casos sospechosos.

Finalmente, Claudio González llamó a las personas que quieren consumir este tipo de carne, a que la adquieran en locales establecidos, o bien, al tratarse de una faena particular, solicitar un examen previo practicado por veterinarios.