En prisión preventiva quedó Rodrigo Gacitúa, quien es sindicado como el presunto autor del robo con intimidación y violación de la profesora norteamericana del Colegio Mackay de Reñaca.

El hombre, de 34 años de edad, fue capturado por personal de Carabineros en la comuna de Concón mientras se encontraba en la vía pública, según indicó el comandante Ramón Bórquez.

Durante la audiencia de control de detención y formalización, el Ministerio Público le imputó 2 delitos a Gacitúa: el primero, ocurrido el 5 de mayo en una pasarela del sector de Recreo, donde habría cometido su primer robo con intimidación y violación.

Además, en esa oportunidad robó el celular de la mujer y realizó llamadas de éste, motivo por el cual logró ser identificado, señaló la Fiscal Vivian Quiñones.

El segundo hecho se produjo el pasado 15 de mayo, cuando el hombre intimidó con un cuchillo a la profesora norteamericana, a quien le robo algunas de sus pertenencias y luego la llevó hacia vía las Palmas donde la violó.

Por su parte, la abogada del imputado, Silvia Chueca, indicó que los reconocimientos fotográficos que se habrían efectuado a las víctimas no habrían cumplido con los protocolos necesarios, y que la profesora norteamericana sindicó a Gacitúa como su victimario porque estaba en estado de shock.

Sin embargo, luego de escuchar las 2 partes, la jueza María del Pilar Labarca, consideró al inculpado como un peligro para la sociedad, por lo que decidió dejarlo en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Valparaíso, en el módulo de alta seguridad.

Cabe señalar que se determinó un plazo de investigación de 120 días, el cual estará a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.