El debut de la nueva temporada de “Los 80″ está programado para el mes de octubre, como ha sido la tónica de cada año. La serie ya está siendo preparada durante estos días.

Así lo sostuvo Alberto Gesswein, director del área de ficción de Canal 13 a Terra.cl, quien señaló que “vamos viento en popa, está todo funcionando. Por suerte ya tenemos una mecánica que nos permite ir adelantándonos a ciertas dificultades que se pueden venir en el camino, porque siempre hay dificultades nuevas y necesidades diferentes”.

Además, indicó que actualmente el proyecto está “en proceso de guiones”, agregando que “este año queremos empezar la pre-producción un poco antes que los años anteriores, así que yo creo que, ojalá, adelantemos en un mes nuestro inicio de rodaje, por ahí por mayo o junio”.

Gesswein afirma que la quinta temporada “va a ser una temporada más emotiva, más emocional, más en la línea tradicional de `Los 80´, ya que la temporada pasada “fue más policial y de acción”.

En cuanto a la continuación de las historias en la misma serie, el director sostuvo que “hay líneas importantes de trabajo. La recuperación de Claudia (Loreto Aravena) será súper importante y un proceso bastante difícil, además hay una línea para adelante con Martín (Tomás Verdejo) muy diferente, él va a tener que enfrentar un nuevo futuro con su paternidad”.

Alberto agrega, por otra parte, que “vamos a presenciar los cambios y adaptaciones de un Félix (Lucas Escobar) que ya está entrando en la pre-adolescencia y a ser más un joven que un niño, y ese paso es un gran rito”.

En tanto, respecto a los roles de Daniel Muñoz y Tamara Acosta, Gesswein relata que “el matrimonio de Ana y Juan, como siempre, va a estar tensado por distintas situaciones del trabajo y de la dialéctica que tiene la vida matrimonial, que finalmente cada vez que tú te preocupas más de tus hijos tienes menos tiempo para ti, y eso naturalmente es un problema”.

En este tema destaca que “han pasado una situación tan dura en la temporada pasada que, de alguna manera, eso también los hace enfrentar este futuro y esta temporada de una forma más madura y adulta”.

Sobre los recién casados, Nancy (Katty Kowalezcko) y Exequiel (Daniel Alcaíno), manifiesta que “ellos también van a tener que enfrentar sus propios desafíos y está súper interesante lo que va a pasar con ellos en términos de las expectativas que cada uno tiene del otro, de lo que esperan de la relación y de cómo se choca cuando eres adulto y formas una pareja”.

Esta temporada se contextualizará en el año 1987, en donde “habrá algunas sorpresas en términos de acontecimientos que van a ocurrir, que van a girar un poco la historia en una dirección quizás un poco inesperada”. Además, tras la muerte de Gabriel (Mario Horton) en el ciclo anterior sostiene que “forma parte del desafío de la temporada cómo reemplazar al galán y evidentemente en la historia de Claudia se va a cruzar un hombre. Ahora, qué va a pasar con ese hombre, hay que verlo. Es parte de la sorpresa y aún no está definido el actor que lo interpretará”.