Las autoridades de la Región del Bío-Bío intensificaron la campaña de fiscalización en el marco de lo que será este fin de semana largo. En el terminal de Buses Collao se realizó la primera de ellas.

Según el Seremi de Transportes del Bío-Bío, Claudio Silva, la campaña partió a comienzos de esta semana, y hasta la fecha van más de 80 fiscalizaciones. De éstas, son 16 las infracciones cursadas.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Karina Vera, indicó que este año el énfasis se pondrá en las jornadas laborales de los conductores.

Carabineros, en tanto, también llamó a los conductores a preocuparse de las medidas de seguridad en los vehículos, y a los pasajeros a planificar y organizar el viaje. El mayor Juan Francisco González advirtió que la fiscalización del alcotest continuará durante todo el fin de semana.

En esta misma fecha el año pasado, se realizaron 140 controles y cursaron 20 infracciones. 5 de ellas por no portar cinturón de seguridad o estar éste en mal estado, así como también por parabrisas en malas condiciones.