Por medio de un comunicado la Asamblea ampliada de dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP) de la región de Aysén, realizada con carácter de urgencia durante la jornada del martes, ha decidido llamar a paro regional indefinido de los servicios públicos a contar del miércoles 22 de febrero.

Es así como señalaron “Los trabajadores del Estado debemos corresponder el llamado que nos han realizado los hermanos pescadores artesanales y demás organizaciones sociales, solidarizando con los vecinos golpeados y maltratados indiscriminadamente, con gases lacrimógenos y disparos de balines de acero por parte de Carabineros de Chile. Asimismo, debemos estar a la altura de los trabajadores que han paralizado sus labores desde hace días”.

“Los dirigentes iniciaremos una serie de acciones directas (no violencia activa) para manifestar nuestro respaldo absoluto a las demandas del pliego regional. Pedimos a la comunidad no asistir a los servicios públicos y juntos hacer fuerza como región de Aysén para ser escuchados” expresaron a través del comunicado.

Finalmente dijeron “Somos todos patagones, unos nacidos y otros quedados en esta tierra, y vamos a demostrar que la unidad nos hará invencibles”.