El padre de un joven valdiviano que padece leucemia y a quien le dieron 2 meses de vida, solicitó a las autoridades regionales y nacionales ayuda para que su hijo pueda costear un tratamiento de 100 millones de pesos, el cual resulta inalcanzables para ellos.

Se trata del caso de Rodrigo Scheihing Águila de 33 años, quien necesita realizarse un transplante de médula antes de dos meses, manteniéndose aún internado en el Hospital de la Universidad Católica de Santiago, pero que logra cubrir los altos gastos a pesar de que la enfermedad aparece en el GES.

Su padre Oscar Scheihing pidió a través de La Radio la intervención del Ministerio de Salud y de las autoridades políticas a que le ayuden a tocar puertas, para salvarle la vida a su hijo.

El hombre aseguró que esta situación mantiene bastante golpeada a la familia, porque es la vida de su hijo la que está en juego, dependiendo de una gran suma de dinero que simplemente no tienen.

Recordemos que Rodrigo Scheihing, que está casado y tiene una hija de 6 años, es biólogo marino y doctor en Ecología y Evolución de la Universidad Austral de Chile y además, prestó servicios al Centro de Estudios Científicos.

Así mismo, gran parte de su vida dedicó su tiempo como voluntario de bomberos de la Séptima Compañía de Bomberos y fue salvavidas en las costas valdivianas.

Hay que indicar que vía twitter, a través de su cuenta (@Rodrigo_scheihin) ya existen llamados explícitos al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a que re pronuncie por su caso, como también al conocido empresario Leonardo Farkas para que se sensibilice al respecto.