Se trata del caso de Rodrigo Scheihing Águila de 33 años, biólogo marino y doctor en Ecología y Evolución de la Universidad Austral de Chile, a quien se le detectó una leucemia linfoblástica aguda, de carácter agresiva el año 2010.

En el Hospital Regional de Valdivia estuvo internado un año, teniendo tres recaídas. Le dijeron que su única opción de vida es el transplante de médula, que no tiene completa cobertura en el GES, y tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos, cifra inimaginable para el grupo familiar, compuesta por su esposa Tahina y la hija de ambos, Antonia de 6 años.

Rodrigo Scheihing se encuentra internado en el Hospital de la Universidad Católica. Su mujer dejó de trabajar para cuidar a su esposo, más aún cuando le dijeron que a él le quedaban dos meses de vida.

Su familia incluso comenzó a vender sus bienes para salvarle la vida al joven profesional. Además, inició una campaña vía tweeter a través de su cuenta @Rodrigo_Scheihi, en donde se emplaza al ministro de salud Jaime Mañalich a que intervenga en este costoso tratamiento.

La Radio conversó con Rodrigo y a su juicio es inconcebible que muera gente por falta de dinero.

En todo caso, agradeció el apoyo de su entorno que a través de tweeter buscan salvarle la vida.

El joven, que además fue voluntario de la 7ma Compañía de Bomberos de Valdivia y salvavidas en las costas valdivianas, se mostró esperanzado en que continuará con vida y así ver crecer a su hija junto a su esposa, aunque reconoció que la solución a su enfermedad no está 100% garantizada, ya que siempre existe en los transplantes porcentajes de éxito o fracaso.

Rodrigo Scheihing

Rodrigo Scheihing