Un puesto de mando se instaló en el lugar Rinconada de Los Laureles de la comuna de Carahue, para coordinar el combate a las llamas de un incendio que arrasa con casi 700 hectáreas de superficie diversa y que al momento es el mas complicado de atacar en la region de La Araucania.

Así fue confirmado a La Radio por Robert Leslie, director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, al precisar que en ese siniestro hay 42 viviendas amenazadas por el fuego, enfatizando que por la topografía del sector, este es el incendio mas complicado donde el fuego ha arrasado con casi 700 hectáreas de bosque nativo, plantaciones, matorrales y pastizales.

En el combate a las llamas han trabajado integrantes de dos brigadas terrestres de CONAF, junto a personal de la empresa forestal Mininco y un helicóptero, junto a una Brigada Forestal de Ejército, BRIFE del regimiento logístico divisionario No. 3 Victoria

Además este martes en horas de la tarde y por casi cuatro horas, bomberos de Pillanlelbún, Lautaro y Temuco, apoyados por un helicóptero que presta servicios a CONAF, combatieron un incendio que se inició junto a la antigua ruta entre Cajón y Pillanlelbún, que avanzó con gran rapidez amenazando las casas de esta última localidad de la comuna de Lautaro.

En el lugar se registraron dramáticas escenas cuando los ocupantes de las casas cercanas al incendio, comenzaron a evacuarlas ante el incontrolable avance del fuego en cuyo combate quedó lesionada una voluntaria de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco.

El siniestro logró ser controlado poco después de las siete y media de la tarde, confirmándose que un galpón fue arrasado por las llamas que consumieron casi 3 hectáreas de matorrales, bosque y pastizales.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)