Momentos dramáticos se vivieron en horas de la noche de este domingo en el sector norte de la comuna de Quirihue, donde el fuego consumió a lo menos 4 viviendas.

Distintos cuerpos de Bomberos de Pelluhue, Curañipe y Cauquenes se desplegaron en el limite de la Región del Maule y el Bío-Bío, lo que permitió impedir que el fuego continuara avanzando.

Los vecinos del lugar pasaron la noche en vigilia, utilizando distintos elementos, principalmente jarros, con los que intentaban mojar los sectores de alrededor de sus viviendas, con el fin de evitar que sus casas fueran afectadas por el incendio.

Sólo este domingo se hubo tres focos de incendios en Quirihue, uno de ellos afecto más de 100 hectáreas en el sector de Concuyo y logró ser contenido en horas de la noche.

La situación más compleja se vive en el sector Culenco y Hueque, donde el fuego avanza sin poder ser contenido y se estima que al menos 80 hectáreas fueron consumidas.

Otro incendio ocurrió en las inmediaciones del aeródromo de Cauquenes, lo que ponía en riesgo de una población, sin embargo, el siniestro no paso a mayores y logro ser controlado.

El principal temor de los habitantes de Quirihue es que el viento contribuya a la propagación del fuego y que los 24ºC que tuvieron en horas de la noche nuevamente les impida estar tranquilos.