Un total de dos salas y una vivienda interior destruidas por el fuego y un voluntario con lesiones de diversa consideración fue el saldo final del incendio ocurrido en la tarde de este viernes en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles.

El fuego comenzó en una construcción de madera ubicada al fondo de un patio en el número 955 de la calle Condell, entre Camilo Henríquez y Alcázar, que se propagó hasta las dependencias del Liceo Carlos Condell.

Ahí alcanzó al segundo piso del ala sur del recinto educativo, quemando la sala de computación y parte de la biblioteca, además de causar daños en estructuras cercanas, obligado a los voluntarios a extremar sus recursos para controlar la emergencia.

El capitán de Carabineros, Luis Muñoz, explicó que el fuego se inició en una bodega al interior de una propiedad y se propagó a las edificaciones contiguas.

Una de las situaciones de mayor tensión se produjo cuando se desplomó parte de la estructura del segundo piso del recinto educativo sobre un grupo de bomberos, en medio de la preocupación de los demás voluntarios y colaboradores.

Finalmente, aunque la situación pudo haber pasado a mayores, sólo se reportó que un integrante de la quinta compañía resultó con lesiones de diversa consideración.