Este jueves el técnico Arturo Salah enfrentó a los medios de comunicación, para explicar su error en el partido de Huachipato ante la Universidad de Concepción por Copa Chile.

El entrenador acerero asumió su responsabilidad tras hacer ingresar un jugador extranjero más de lo permitido por el reglamento, en la derrota del miércoles ante la Universidad penquista, por los cuartos de final de Copa Chile.

Salah ofreció disculpas públicas por su equivocación, revelando que sólo se dieron cuenta de la situación cuando se jugaban los últimos minutos del pleito, agregando que es un momento complicado por la sanción que consiste en una derrota por “secretaría” de 3-0.

En horas de la tarde, los dirigentes sostendrán una reunión con el técnico, donde le informarán las conclusiones a las que llegaron tras una extensa cita durante horas de la mañana, mientras el equipo practicaba en el complejo de Las Higueras.

Según Salah “está difícil. Es lógico asumir los errores cuando uno los comete, y yo los asumo plenamente”. Además agregó que por ahora los jugadores le han expresado su apoyo, juramentándose dar vuelta el resultado en el cotejo de revancha que se jugará en el CAP de Talcahuano.

Respecto a la reacción de los hinchas, el adiestrador acerero desestimó esta situación, aseverando que “hay cosas que yo no le doy mucha importancia, la única solución es ganar. Nuestra profesión se ha transformado en una profesión imposible, a nadie le gusta nada y no es Huachipato la excepción”.

Por último, el presidente del tribunal de disciplina de la ANFP, Ángel Botto, explico la situación en la cual quedó el cuadro siderúrgico en el campeonato que da un cupo a la Copa Sudamericana.

En el pasado partido ante la U. de Concepción, el técnico Salah dispuso el ingreso del delantero argentino Jesús Vera en los 78′ por Marcelo Scatolaro, dejando en cancha a 6 foráneos, uno más de lo permitido por las bases del torneo.

A raíz de lo sucedido, el cuadro acerero arriesga que su derrota sea determinada por “secretaría” por 3-0, además de una multa de 500 UF, de acuerdo a las bases del campeonato en su artículo número 30.