Un violento accidente de tránsito terminó con un camión que transportaba combustible sobre una casa en Concepción. La vivienda quedó completamente destruida.

Un estudiante universitario que arrendaba una pieza, fue aplastado por el camión y resultó con heridas graves en una pierna.

El impresionante accidente tuvo como principal protagonista a un camión cargado con gas propano, que se dirigía por la avenida Alonso de Rivera hacia el sector Cuatro Esquinas, de Hualpén.

A la altura de la Universidad Católica de la Santisíma Concepción, el conductor de la máquina, Rodrigo Olivares, perdió el control y cruzó el bandejón central para luego aplastar una casa, cuya ampliación de dos pisos se destruyó por completo.

El chofer del vehículo señaló que el accidente se produjo porque esquivó una furgoneta.

Un vecino, José Jofré, vio como el camión volaba para aterrizar en la casa.

La casa destruída pertenece a María Ruiz, quien se encontraba junto a su hija, además de dos arrendatarios, porque alquila piezas a universitarios. La joven escapó al ver el camión acercándose, pero un estudiante que dormía en el primer piso, quedó atrapado. Bomberos lo rescató tras una hora.

El herido, Mauricio Castro, estudiante de biología marina de la UCSC, sufrió fractura de tibia y peroné.

En la furgoneta que supuestamente el camión esquivó, viajaban Erica López y Verónica Arriagada (madre e hija). El padre de familia, Denis Arriagada, responsabilizó al vehículo de carga del accidente.

Bomberos trabajó en el lugar para evitar el derrame del gas. Además fueron evacuadas 10 casas próximas y también se cortó el suministro eléctrico.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Gentileza @RNE_791 en Twitgoo

Gentileza @RNE_791 en Twitgoo