El presidente de Coquimbo Unido Miguel Bauzá, en la previa al cónclave de los dirigentes en la ANFP, anticipó lo que sería esta reunión marcada por el Caso Segovia.

Según el dirigente, lo que finalmente determine el Tribunal de Honor, tendrá que ser acatado tanto por la lista de Jorge Segovia, como por el Directorio de la ANFP encabezado por Harold Mayne Nicholls.

En tanto el gerente de O’Higgins de Rancagua Pablo Hoffman, señaló que el tema de Jorge Segovia no puede seguir dilatándose.

Respecto a la solución para el conflicto, y si esta incluye a Jorge Segovia, el dirigente de los celestes fue enfático para declarar que los nombres debemos dejar de lafo, auqnue reconoció que Segoiva ganó la elección

El día de ayer el dirigente hispano se reunió con la lista que encabezó y que finalmente logró el triunfo en las elecciones de la ANFP, en donde manifestó sus aprensiones por una posible recusación del Directorio contra el presidente del Tribunal de Honor Alejandro Ascuí, a lo que Miguel Bauzá replicó señalando que ni él, ni los clubes tienen facultades para tomar esa determinación.

Por último el dirigente del cuadro ‘pirata’ se refirió a la polémica conversación con el presidente Sebastián Piñera, señalando que efectivamente habló con él, pero que queda en el plano privado.

Lo anterior, en relación con una entrevista publicada por el diario El Mercurio al senador Andrés Chadwick, quien opinó que el Gobierno debiese intervenir en el tema de Marcelo Bielsa.

Miguel Nasur, dirigente de Santiago Morning, declaró tras el término de la reunión que se buscó ‘con altura de miras una solución al conflicto’.

En tanto el vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, comentó que nunca fue el ánimo de ellos llegar a estas instancias, agregando que los principal ‘es llegar a un acuerdo que sea, en pos de seguir adelante’.