Japón prometió contar con estadios ultramodernos, adaptados a las últimas tecnologías, si el jueves es designada como sede del Mundial de fútbol de 2022, un evento para el que potenciaría también la tecnología 3D de cara a una mayor implicación de los hinchas.

“Trescientes sesenta millones de personas podrían tener la experiencia de estar en el estadio siguiendo los partidos, sería como 100 veces el número de espectadores del Mundial de 1994 en Estados Unidos”, dijo Kohzo Tashima, jefe ejecutivo de la candidatura nipona, en la presentacion del miércoles.

La tecnología ha sido uno de los ejes que han articulado la promoción de la candidatura de Japón-2022 y la apuesta ha quedado también clara en la presentación oficial en Suiza, donde también estuvo el presidente de la compañía Sony, Howard Stringer.

Entre esos avances tecnológicos revolucionarios se encontraría la posibilidad de eliminar cualquier barrera comunicativa, con máquinas de interpretación y traducción en tiempo real, y facilidades para conexiones rápidas en pantallas móviles, del tamaño de la palma de una mano.