Desde esta mañana se trabaja para controlar un derrame de petróleo, luego que llamados de auditores alertaran de la situación en San Antonio.

Cerca de 500 litros de petróleo se derramaron en el sitio 8 del puerto de San Antonio durante esta mañana, cuando se realizaban labores de trasvasije del combustible de una embarcación menor a la nave que transporta carga a granel.

De acuerdo a lo confirmado por la Capitanía de Puerto, se realizaron tareas de contención utilizando barreras alrededor de la mancha de petróleo y con telas absorbentes.

El derrame se produjo por la banda apegada al muelle en el Buque Achilleus que transporta carga a granel y se trató de petróleo IFO 380. Así lo comento el Capitán de Corbeta Litoral, Javier Vázquez Capitán de Puerto de San Antonio.

El intendente regional Raúl Celis confirmó el hecho e indicó que además se buscaran los mecanismos para determinar las responsabilidades.

Cerca del medio día comenzó a trabajar en el sector una embarcación especializada en este tipo de emergencias, de la empresa de Servicios Litoral.

De acuerdo a la información de la Capitanía de Puerto las labores de limpieza podrían demorar hasta tres días, ya que se deben realizar trabajos en la estructura del muelle, en los pilares, además de determinar si es que el derrame logró llegar a la costa.