Esval, empresa sanitaria de la región de Valparaíso, fue denunciada ante la Superintendencia por cobrar de forma irregular por el tratamiento de desechos domiciliarios. Los vecinos indican que los cobros se han realizado por más de 20 años afectando a más de 50 familias. La empresa reconoce sólo 12 casos.

Hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios llegaron los vecinos del sector de Quebrada Verde de Playa Ancha, para denunciar el cobro de Esval por recolección y tratamiento de aguas servidas del que han sido objeto por más de 20 años, pese a que las familias no cuentan con sistema de alcantarillado.

Silvia Farías, representante de los vecinos, dijo que el mayor problema son las aguas servidas con las que conviven, provocando serios problemas de salud

Ante esto, Andrés Nazer, subgerente de servicio al cliente de Esval, dijo que la empresa hizo un catastro donde se registraron sólo 12 viviendas con estos problemas y que se está estudiando la situación para hacerles devolución de estos cobros

Mientras la empresa estudia los casos que han detectado y los vecinos afectados esperan el pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, los desechos sanitarios son vertidos a acequias que corren por una quebrada a través de los patios de las casas.