Preocupados se mantienen los rectores de las universidades tradicionales ante la serie de cambios que anunció el gobierno, a través del jefe de educación Superior del Ministerio.

La polémica generada ha hecho incluso que el Presidente del Consejo de Rectores, Victor Pérez, cuestione la continuidad de las universidades estatales.

Pese a que el Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante su mandato no reducirá los aportes a las universidades públicas, nuevamente los rectores del Consorcio de Universidades Estatales manifestaron su preocupación ante los eventuales cambios al sistema, anunciados por el jefe de Educación Superior Juan José Ugarte.

Frente a esta situación, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se reunió en Coquimbo con el jefe de Educación Superior para plantear sus inquietudes.

A la cita, asistió el rector la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien aseguró que hubo consenso para discutir las reformas para el sector.

En tanto el Rector de la Universidad de Chile y Vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades de Chilenas, Víctor Pérez, en entrevista con CNN Chile instó al gobierno a definir el rol de las universidades públicas y privadas.