El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, intervendrá en el conflicto que llevan miles de clientes en contra la Compañía General de Electricidad de Temuco, por cobros irregulares y violaciones a la Ley del Consumidor, en donde ya se anunció una demanda colectiva.

www.pinera2010.cl

El intendente Andrés Molina, solicitó al seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, realizar todas las gestiones entre la empresa de electricidad y la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, quienes se encuentran recolectando firmas para iniciar una demanda colectiva en contra CGE.

Gudenschwager señaló que ya se reunió con el gerente zonal, Esteban Hund, quien se comprometió a dar una solución a cerca de 15 mil clientes afectados por un supuesto cambio del sistema informático.

El Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ya se encuentran investigando las irregularidades de la empresa que ha sido duramente criticada incluso por parlamentarios regionales de todo el espectro político.

Esto ya generó críticas en contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien firmó un convenio con el grupo CGE, por más de $3 mil millones para electrificar viviendas de emergencias, a pesar del daño que ha generado a los usuarios de la región.